Boca le dio vuelta el partido postergado a Barracas Central , ganó 3-1 y se acomodó en el grupo A. También se metió en zona de clasificación directa a la Copa Libertadores.
Boca se impuso con autoridad a Barracas Central por 3-1 en el partido pendiente de la fecha 12 del Torneo Clausura, en un encuentro disputado en el renovado estadio Claudio "Chiqui" Tapia, que al equipo de Claudio Ubeda no sólo le permite acomodarse en el grupo A para pasar a octavos sino también para hacer pie en zona de clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.
El conjunto local fue el encargado de abrir el marcador pori ntermedio de Rodrigo Insúa, quien con un potente remate adelantó al Guapo en el inicio del partido. Sin embargo, el desarrollo del encuentro cambió radicalmente a los 14 minutos, cuando Iván Tapia fue expulsado.
A partir de la superioridad numérica, Boca tomó el control del juego, intensificando su dominio territorial y sometió al local. El empate llegó a los 35 minutos de la primera mitad gracias a una gran definición de Milton Giménez, quien logró girar en el área y definir para igualar las acciones. Este gol fue un punto de inflexión, que inyectó confianza en un Boca que ya dominaba ampliamente la tarde.
En el complemento, la diferencia de jugadores se hizo sentir. Nuevamente Milton apareció para capitalizar un centro desde la derecha, marcando de cabeza el 2-1 y completando la remontada. Con Barracas ya sobrepasado en defensa y sin poder reaccionar, Boca manejó los tiempos. La sentencia definitiva llegó tras otra aceleración de Exequiel Zeballos por derecha, que asistió a Miguel Merentiel para que este empujara el balón al fondo de la red, sellando el 3-1 definitivo.
El triunfo le sirve a Boca sumar tres puntos para reacomodarse en la tabla de posiciones del grupo A, y también en el segundo puesto de la tabla anual, que le permite clasificarse de manera directa a la próxima Copa Libertadores, cuando restan aún tres partidos por disputar (Estudiantes, River y Tigre).


