Boca le ganaba 1-0 a Belgrano en Córdoba hace de 10 años, y ahora sumó el octavo triunfo en los últimos nueve partidos y se clasificó a los octavos de final del torneo.
Con pasajes de buen fútbol y mucho carácter para desafiar el juego físico del rival, Boca venció 3-1 a Belgrano y afirmó su liderazgo en el Grupo A del Torneo Apertura. Los dirigidos por Fernando Gago, que ganaron ocho de los últimos nueve partidos en el certamen, suman 29 unidades y son los de mayor puntaje entre los 30 equipos de Primera División.
Marcos Rojo, a los 37 minutos del período inicial, puso en ventaja a Boca, en la derivación de un córner. Igualó Lucas Menossi, sobre el cuarto de hora del segundo tiempo, pero de inmediato Kevin Zenón aprovechó un gran pase de Edinson Cavani para poner otra vez arriba al Xeneize. El mismo uruguayo generó la acción previa al tercer gol, convertido por Carlos Palacios a los 31’.
Boca no lograba un triunfo sobre el Pirata desde 2015, cuando se impuso 1-0 con gol de su actual director técnico en un encuentro que terminó con dos menos por las expulsiones de Pablo Pérez y Gino Peruzzi.
En el estadio de Barrio Alberdi solo había conseguido un éxito hasta hoy: 2-1 en el Campeonato Nacional de 1974, con tantos de Marcelo Trobbiani y Enzo Ferrero. José Reinaldi descontó para los locales.
La agenda boquense contempla como próximo compromiso el del sábado 19 en la Bombonera, frente a Estudiantes, desde las 20.30.