Todos los hinchas que viajen a Estados Unidos y deseen llevar bombos, trapos o banderas, deberán aprobarlos previamente vía online con la FIFA. La FIFA exige que todo trapo, bandera o bombo que los simpatizantes deseen ingresar a los estadios, debe ser previamente aprobado en torno a sus estándares y el reglamento. Están englobados bajo la figura de “materiales de los aficionados”. A continuación, el paso a paso para llevar adelante el proceso de aprobación de los elementos de forma online. El mismo debe llenarse, como máximo, 48 horas antes del partido en cuestión.
Cómo aprobar las banderas para llevarlas al Mundial de Clubes 2025?
-El primer paso es ingresar al portal web de materiales para aficionados de la FIFA (fan materials en inglés).
-Clickear donde dice “efectuar una solicitud para material de los aficionados”. Al momento de llenar el formulario, el mismo solo va a estar disponible en inglés y debe cumplimentarse en ese idioma. Es decir, la descripción de los artículos y los campos deberán escribirse en inglés. Pueden ayudarse con el traductor de Google en caso de necesitarlo.
-Se deberá seleccionar el torneo o competición correspondiente en la lista desplegable del formulario, el elemento que se desea llevar y también una dirección de correo electrónico. Las autorizaciones serán válidas únicamente para un torneo o campeonato específico y no podrán reutilizarse en otras ediciones o competiciones.
-Por cada bandera o instrumento musical solicitado deberá rellenar un formulario independiente. Deberán indicarse claramente las dimensiones de cada artículo (por ejemplo, 2 x 3 m) seguido de una fotografía nítida y en color de los artículos.
-Deberá aportarse un certificado de seguridad ante incendios. Este requisito se exigirá para cualquier artículo que pueda considerarse inflamable o que suponga un riesgo de incendio, como banderas y pancartas de gran tamaño. Este certificado puede ser gestionado en cualquier cuartel de Bomberos del país.
-En caso de que FIFA lo apruebe, enviará un correo (noreply@fifa.com) a la dirección que se colocó en el formulario. Las autorizaciones para introducir banderas, pancartas, mástiles e instrumentos musicales normalmente serán válidas para todos los partidos de una misma competición, por lo que no será necesario llenar otro formulario por cada encuentro de Boca.
El correo que enviará FIFA en caso de que el elemento sea aprobado.
-Todos los materiales de los aficionados se revisarán al llegar a las puertas de acceso al estadio y deben ser los mismos que se colocaron en las imágenes del formulario web, caso contrario, no serán permitidos.
-En caso de necesitar más detalles sobre qué se puede llevar y qué no, la FIFA incluyó una sección de preguntas frecuentes en su web donde los hinchas pueden despejar cualquier duda.
¿Qué pasa si rechazan mi autorización por estar incompleta?
Se deberá llenar un nuevo formulario asegurándose de que todos los campos estén completos con la información que se requiere. Revisar las medidas, las imágenes adjuntadas y demás.
Elementos que la FIFA prohibe ingresar a los estadios, independientemente de si se solicita una autorización
- Artículos de naturaleza política, ofensiva, sexual, discriminatoria o que muestren marcas de cualquier tipo
- Megáfonos, vuvuzelas, silbatos, calentadores de bombos o tambores y otros aparatos ruidosos
- Materiales que generen humo o llamas, así como sustancias peligrosas
- Grandes cantidades de plástico, papel, confeti o sustancias en polvo